Desde entender y definir hasta lanzarte al mercado

El programa StartupLAB creado por The World Angels (TWA) ha creado un recorrido para la creación de una startup. Aquí os presentamos los cuatro pasos fundamentales:

  1. ENTENDER + DEFINIR: Lo primero que hay que hacer es salir fuera. Preguntar, ser observador y analizar te hará ver algunos de los problemas a los que nos enfrentamos día a día. Una vez observado, habrá que analizar cuál es el principal problema de nuestro entorno. Párate un segundo y piensa. ¿Es un problema que merece la pena solucionar? Si la respuesta es sí, continúa leyendo.
  2. IDEAR: Ahora es el momento de buscar soluciones. Hacer una lluvia de ideas entre todos los miembros del equipo puede ser un buen comienzo. Tras eso, habrá que decidir cuál es la mejor.
  3. PROTOTIPAR Y TESTAR: Ya tenemos la idea, ahora toca llevarla a cabo. Diseña un prototipo o Producto Mínimo Viable de tu solución (PMV). Debe ser fácil de usar, sencillo y práctico. Lleva ese PMV a las personas que tienen el problema que detectaste al principio. Haz que lo prueben y pregunta otra vez… ¿Soluciona nuestro prototipo su problema? Si es SI, ve al número 6. Si es NO, vuelve al número 4 y mejora tu prototipo.
  4. STARTUP: Ya ha llegado el momento de crear tu startup. Busca usuarios, estudia el mercado, crea una campaña de comunicación, haz un pitch… ¡Haz que mucha gente conozca y crea en tu proyecto!

Estos son los pasos fundamentales para crear una startup. ¿Te atreves a crear la tuya?